UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, GRADÚA PRIMERA PROMOCIÓN DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA

Contar con una carrera que forme profesionales del Derecho, en un contexto inspirado en los postulados de la justicia humana y en valores éticos que garantizan la perennación con dignidad de la humanidad en el tiempo y en la posibilidad de contribuir al entendimiento, de que somos un país de derechos y que, en consecuencia, merecemos y entregamos respeto, al margen de las diferencias fisiológicas y culturales, creencias o filiación política; fue la justa motivación de las autoridades de la UTN para crear la carrera de Derecho. 

En el año 2014 inició el proceso en modalidad semipresencial, consolidándose con el inicio de actividades académicas de los estudiantes que ingresaron a primer nivel, el sábado 11 de abril del 2015.  

Esta carrera nació para formar abogados conscientes de la problemática social, económica, política, ambiental, cultural, jurídica del Ecuador, con una actitud profundamente ética, crítica y humanista, a través de una docencia contextualizada, de la investigación científica y la vinculación con la sociedad, que contribuyan al desarrollo nacional, en el marco de la Constitución de la República y el Plan Nacional de Desarrollo. 

En este marco, la Universidad Técnica del Norte entrega la primera promoción de Abogados – Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas UTN, este viernes 11 de diciembre 2020. Son 20 Abogados, quienes aportarán en la consolidación de un sistema social seguro, por medio de una práctica jurídica sustentada en la ética y en la ciencia del Derecho para mejorar los niveles de calidad de vida de la población. 

El trabajo permanente, los resultados de aprendizaje, la investigación y vinculación con la colectividad, la gestión responsable con las entidades del sector público y privado de las autoridades de la Universidad Técnica del Norte permiten cristalizar este objetivo, al ampliar la oferta académica institucional cumpliendo nuestro lema “CIENCIA Y TÉCNICA AL SERVICIO DEL PUEBLO”. 

Close