APOYO A LA GESTIÓN ECONÓMICA – FINANCIERA DE LAS MIPYMES

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y sus colaboradores constituyen una parte esencial del tejido económico y social del Ecuador. Para impulsar su recuperación y crecimiento, la carrera de Economía proporciona asesorías y capacitaciones en línea a organizaciones de la zona 1 del país, lo que les permitirá controlar con eficiencia los gastos e ingresos. 

Este trabajo que beneficiará de manera directa a 65 personas, está articulado al programa de vinculación que efectúa la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae) para reactivar al sector productivo del país, junto al IEPS, Mipro y BanEcuador. Cuenta con la participación de 13 estudiantes de séptimo nivel. 

La MSc. Jessica Pupiales, docente responsable de este proyecto, señaló que el propósito es lograr que los propietarios de los negocios y trabajadores, interpreten de manera eficiente sus indicadores financieros como la liquidez, solvencia y rentabilidad, para detectar dificultades y aplicar correctivos oportunos. 

Para ello, los alumnos se encargarán de capacitar a las asociaciones en la elaboración de su Planificación Estratégica Económica – Financiera, así como el desarrollo de presupuestos para ingresos o ventas, producción, compras, costos directos e indirectos y otros. 

La UTN contribuye al desarrollo económico de la región norte y a la par, apertura espacios que permiten acercar a los universitarios a la realidad y al campo de su profesión; de tal manera que apliquen los conocimientos adquiridos, obtengan experiencia y se preparen para la vida laboral. 

Close