UTN CONTRIBUYE A MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS NEGOCIOS DE IMBABURA

Con el propósito de fortalecer la estructura administrativa de las asociaciones y emprendimientos de la Provincia, la Universidad Técnica del Norte, a través de la carrera de Administración de Empresas dicta capacitaciones y asesoramiento en línea. 

Este trabajo se efectúa a partir del programa de vinculación que ejecuta la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae), para impulsar al sector productivo de la provincia. Para ello, intervienen 20 estudiantes de sexto y séptimo nivel, quienes bajo la coordinación de la MSc. Rosa Rodríguez, docente responsable del proyecto, se encargan de los procesos de formación, de acuerdo a las necesidades identificadas en cada una de las organizaciones. 

El diagnóstico previo reveló que requieren consolidar la Planificación Estratégica de sus negocios, para alcanzar las metas proyectadas. Con esta herramienta se define la Misión, Visión, Objetivos, Estructura Organizacional, procedimientos, entre otros aspectos vitales para su desarrollo y toma de decisiones. 

La UTN apoya a las organizaciones para que optimicensus recursos y alcancen los mejores resultados; a la par, permite que los universitarios pongan en práctica lo aprendido y obtengan experiencia real en el campo laboral. 

Close