Federación Nacional de Ciegos entrega a la UTN libros en Sistema Braille

La discapacidad visual forma parte del grupo de discapacidades sensoriales, las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece.

La inclusión de las personas con discapacidad visual en la educación tiene especial importancia en la #UTN, por ello el Vicerrectorado Académico junto a docentes y estudiantes de la casona universitaria ejecutaron el proyecto: Kallari: “Leyendas de la provincia de Imbabura”, una colección de cuentos impresos en sistema braille.

Hoy Francisco Quezada Director de la Imprenta Braille de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, realizó la entrega oficial de este material didáctico, resaltando el trabajo inclusivo que lleva a cabo la #UTN, por su parte el Dr. Miguel Naranjo-Toro manifestó la importancia de implementar una educación más solidaria, comprensiva y que respete las diferencias y particularidades de cada persona.

Felicitamos a los autores de esta obra orientada a estudiantes con discapacidad visual y el cumplimiento de su derecho a la educación, la lectura y de la afirmación identitaria que rescata la literatura oral imbabureña.