REACTIVACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS EN IMBABURA

Para dinamizar la economía local y promover el turismo interno, a través de la riqueza culinaria que ofrece la provincia de los lagos, la carrera de Gastronomía, desarrolla procesos de capacitación y asesoramiento en línea, a diferentes asociaciones gastronómicas. 

Este trabajo se ejecuta mediante el programa de vinculación que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae), para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como organizaciones sociales, vinculadas al Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidaria y BanEcuador, entidades con la que mantiene un convenio de cooperación la UTN.  

Con la participación de ocho estudiantes que aprobaron séptimo nivel, se ejecutó un diagnóstico de las necesidades de cada negocio para determinar capacitaciones ajustadas a su realidad. Los datos obtenidos mostraron que se requiere mejorar sus conocimientos en: seguridad alimentaria; higiene, manipulación y conservación de alimentos; nutrición y dietética saludable; entre otros.   

Mediante los lineamientos que recibirán, los emprendedores podrán fortalecer sus negocios y aplicar las medidas de bioseguridad. Aproximadamente, 40 personas serán beneficiadas de manera directa y 80 de forma indirecta. A la par, los universitarios pondrán en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de su proceso de formación. 

¡Impulsamos la recuperación de los sectores productivos!

Close