FORTALECEMOS LA GESTIÓN CONTABLE Y TRIBUTARIA EN ASOCIACIONES DE LA ZONA NORTE

La sorpresiva crisis económica global causada por la pandemia COVID-19 trajo consecuencias notables en los sectores productivos. Frente a ello, la Universidad Técnica del Norte, a través de la carrera de Contabilidad y Auditoría trabaja en procesos de capacitación y asesoramiento en línea dirigidos a diferentes asociaciones de la zona 1 del país, para promover la gestión eficiente de sus recursos y un manejo tributario adecuado. 

Esta labor forma parte del programa de vinculación que desarrolla la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae) para fortalecer la continuidad de los negocios junto al Mipro, IEPS y BanEcuador. Con un equipo de 10 estudiantes de séptimo y octavo nivel, dirigidos por la MSc. Rocío Espinoza, responsable del proyecto, se evaluaron las necesidades relacionadas a su campo de estudios. 

Para responder de manera eficiente a sus requerimientos, los universitarios dictarán capacitaciones y asesorías personalizadas en: control y registro de los gastos e ingresos, manejo de presupuesto, proyecciones desde los ejes financiero y contable, régimen tributario, entre otros. De esta manera, pondrán en práctica sus conocimientos, lo que les permitirá prepararse para la inserción en el mercado laboral. 

Mediante esta iniciativa universitaria serán beneficiadas de manera directa 50 personas que forman parte de negocios relacionados en su mayoría al sector textil.

Close