Evento Académico

La carrera de Derecho de la Universidad Técnica del Norte, forma profesionales en un contexto inspirado en los postulados de la justicia humana y valores éticos, que garantizan el absoluto respeto a la dignidad con la posibilidad de contribuir al entendimiento, a construir una cultura de paz, en un país de derechos al margen de las diferencias fisiológicas y culturales, creencias o filiación política.
Con el objetivo de fortalecer los procesos académicos entre autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, a través de la organización de eventos académicos y culturales, se llevaron a cabo las jornadas académicas en conmemoración del día del Abogado Ecuatoriano, planificado en dos jornadas, tuvo la masiva asistencia de estudiantes, docentes y profesionales del área jurídica.
Las autoridades universitarias en el acto inaugural expresaron el trabajo ético y comprometido en la formación para el ejercicio profesional de quienes administran justicia y defienden derechos.
Entre los panelistas se destacan juristas de gran trayectoria que analizaron la delincuencia económica, la digitalización de la justicia.

#YosoyUTN