INVESTIGACIONES EN AUTOMOTRIZ OBTENDRÁN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz e Ingeniería Automotriz de la Universidad Técnica del Norte se han destacado por ser generadoras de conocimiento. Con el propósito de difundir sus trabajos de grado e investigaciones para que puedan ser aprovechadas por la sociedad, se gestionará el registro de su propiedad intelectual. 

Esta acción se efectúa a partir del programa de vinculación que ejecuta la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA). Aproximadamente, 700 estudios serán evaluados bajo diferentes parámetros, con los que se analizará su impacto a nivel nacional e internacional. 

Son 30 estudiantes de octavo, noveno y décimo quienes se encargan de llevar a cabo el primer filtro de la selección. Posteriormente, el equipo académico de la carrera definirá las investigaciones que ingresarán al proceso hasta finalizar el año. Entre los temas relevantes, están: desempeño del motor de los vehículos con el uso de biocombustibles, gestión del tránsito y transporte eficaz y otros. 

El objetivo de esta actuación es mantener, potenciar y socializar el capital intelectual que se produce en la UTN, para que se convierta en la herramienta que aporte al desarrollo del Ecuador y el mundo.

Close