PLATAFORMA VIRTUAL PARA FORTALECER LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA FRENTE A LA PANDEMIA

Desde la ciencia, tecnología e innovación, la Universidad Técnica del Norte sigue aportando a contrarrestar la pandemia Covid-19. Mediante la plataforma virtual “GIS HUB UTN” desarrollada por la carrera de Software, se informa a la ciudadanía de la zona norte del país sobre la evolución de la emergencia sanitaria; además, constituye una herramienta de apoyo para una mejor toma de decisiones de los organismos locales. 

Esta página que cuenta con inteligencia de ubicación, sistemas de información geográfica, representación cartográfica, servicios y materiales para monitorear, administrar y conocer el impacto de esta enfermedad infecciosa, es el resultado del programa de vinculación que se ejecuta desde la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA). 

El equipo docente encargado de la creación del portal web está conformado por: Fernando Garrido, Diego Trejo, Daisy Imbaquingo y Fausto Salazar. La página es actualizada de acuerdo a los datos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Además, las personas que ingresan, pueden acceder a una encuesta que ayuda georreferenciar a los grupos sociales vulnerables, con el propósito de que se brinde el apoyo que requieren. 

La academia contribuye al cuidado de la salud humana a través de la ejecución de diferentes proyectos tecnológicos y científicos, los cuales robustecen la respuesta frente a la pandemia. Es un compromiso ineludible de la UTN poner al servicio de la colectividad sus capacidades y fortalezas. 

https://covid19-utn.hub.arcgis.com/

Close