HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA DOCENCIA

La pandemia Covid-19 está acelerando la transformación digital, por ello la educación se encuentra frente a nuevos desafíos. Para contribuir a los retos que enfrenta este sector, la Universidad Técnica del Norte a través de la carrera de Software capacita a los docentes de educación básica y bachillerato en el uso de herramientas virtuales. 

Los beneficiarios de este programa de vinculación que se efectúa a través de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), son los profesores de la Unidad Educativa Cuellaje de Cotacachi – Imbabura, quienes se preparan en el manejo de la plataforma Microsoft Teams, que les permite desarrollar las clases en línea. 

Las capacitaciones son dictadas por 10 estudiantes de sexto y séptimo nivel, bajo la coordinación del personal académico conformado Silvia Arciniegas, Daisy Imbaquingo y Cosme Ortega. Este espacio de formación tiene una duración de 40 horas y se abordan temas sobre: creación de equipos; toma de evaluaciones; funcionamiento del chat, reuniones y llamadas; asignación de responsabilidades y proyectos a los alumnos; entre otras aplicaciones.  

La UTN considera que la situación que atraviesa el país y el mundo es una oportunidad para avanzar hasta la transformación digital de forma más efectiva, por tal razón fomenta mecanismos de apoyo para que los actores de los procesos de enseñanza – aprendizaje se adapten con éxito a las nuevas formas de educación 

Close