REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA 1

Recuperar el turismo interno y mejorar la competitividad constituyen las claves para reactivar el sector luego de la crisis global ocasionada por la pandemia Covid-19. La Universidad Técnica del Norte, a través de la carrera de Turismo, contribuye a fortalecer los emprendimientos de la zona 1, mediante capacitaciones y asesoramiento en línea. 

Esta acción se desarrolla con el programa de vinculación que efectúa la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae), para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como organizaciones sociales, vinculadas al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Instituto de Economía Popular y Solidaria y BanEcuador, entidades con la que mantiene un convenio de cooperación la UTN.   

Son 36 organizaciones involucradas en esta actividad para responder de manera efectiva a los desafíos que ahora enfrentan. De acuerdo a sus requerimientos, se han ejecutado capacitaciones en temas como: atención al cliente. agroturismo, aplicación de medidas de bioseguridad para venta directa, propuestas de camping, señalética para senderismo y otros.  

Además, se orienta a los emprendedores que buscan innovar con ofertas y alternativas más atractivas en sus negocios, priorizando la seguridad y la confianza de los viajeros, 36 estudiantes se encargan de los procesos de formación que benefician a más de 400 personas. 

Close