Inducción Estudiantes Primer Nivel

Comenzar la vida universitaria implica el cierre de una etapa y la transición hacia la vida adulta, un proceso difícil para todas las personas que decidieron estudiar una carrera.
Nuevos métodos de enseñanza, compañeros, docentes y reglas que no se conocen, provocan incertidumbre y a veces temor en los nuevos universitarios.

En este contexto la #UTN organiza las Jornadas de Inducción, que se llevan a cabo del 3 al 8 de mayo, como actividad esencial del departamento de vinculación con la colectividad.
El evento virtual que se desarrolla para cada Unidad Académica contempla la presentación de las autoridades universitarias y de la Facultad correspondiente.

La exposición de los principales servicios que oferta la institución: Dirección de Bienestar Universitario (DBU), que abarca el servicio médico, odontológico, psicológico, así como el sistema de becas y el centro de desarrollo infantil al servicio de los hijos de los estudiantes: Por su parte la Biblioteca Universitaria oferta los servicios de capacitación y uso de recursos para la actividad investigativa y académica; Mientras que la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Informático (DDTI) presenta a los usuarios las diversas herramientas que contiene el portafolio estudiantil y su acceso para fácil gestión de los recursos, además en estas jornadas se brinda una orientación jurídica sobre deberes y derechos de la comunidad estudiantil.

Por su parte la Dirección de Vinculación pone a consideración las actividades académicas, deportivas y culturales que se desarrollan a través de Clubes estudiantiles, a través de la gestión de la oficina del estudiante que brinda soporte y seguimiento a sus necesidades.

De esta forma les damos la BIENVENIDA y les deseamos éxitos en su vida académica.