PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Durante la emergencia sanitaria, la Universidad Técnica del Norte, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS), desarrolla webinars y materiales educativos dirigidos a la comunidad universitaria y la sociedad. 

Esta iniciativa busca fomentar una actitud responsable de la población ante su calidad de vida, forma parte del programa de vinculación que efectúa la unidad académica de manera articulada con las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Terapia Física.  

Mediante conferencias y charlas en línea dirigidas a grupos vulnerables, asociaciones, instituciones públicas o privadas, gobiernos locales, barrios, establecimientos educativos, entre otros, se tratan aspectos referentes a medidas de higiene, prevención y protección contra la pandemia, hábitos saludables, cuidado a pacientes de Covid-19 en su domicilio, inocuidad de los alimentos, fortalecimiento del sistema inmunológico y temas relacionados. 

Además, el contenido educativo es publicado a través de diferentes canales en línea, los que se han convertido en medios de ayuda para la preparación y respuesta de la colectividad ante esta enfermedad. Participan en este proyecto alrededor de 36 docentes y 217 estudiantes. 

Close