UTN ORGANIZA FERIA VIRTUAL DE PROYECTOS STEM

Con el propósito de contrarrestar la brecha de género en el campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) e incentivar a más mujeres a cursar sus estudios superiores en estas áreas, la Universidad Técnica del Norte desarrollará la “Feria Virtual de Proyectos Stem”, el próximo 15 y 16 de septiembre de 2020, desde las 09h00 hasta las 11h00.  

Estudiantes de los últimos niveles y graduadas de las carreras de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA): Telecomunicaciones, Software, Mecatrónica, Industrial, Textil, Automotriz y Electricidad, expondrán su experiencia y los trabajos de titulación que ejecutaron, para demostrar el talento y la presencia del género femenino dentro de estos ámbitos. 

El evento en línea está dirigido para alumnos de bachillerato de la zona norte y el país. Esta iniciativa efectúa la UTN al ser parte del proyecto Erasmus WSTEM “Construyendo el futuro de Latinoamérica involucrando a mujeres en el STEM”. 

La casona universitaria reconoce el rol del género femenino en estos espacios e intensifica sus esfuerzos por eliminar los prejuicios sociales, para que puedan desempeñarse en igualdad de oportunidades y condiciones. 

Registro e inscripción: 

https://forms.gle/3AUdZtaoXeXbf2ki9

Close