PROBIÓTICOS: ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE POLLOS BROILER

El uso de antibióticos como promotor del crecimiento para los pollos broiler, puede provocar el consumo indirecto de esta sustancia en el ser humano, lo que amenaza su salud; David Imbaquingo Godoy, de la carrera de Agropecuaria, a través de su trabajo de titulación, verificó que una alternativa eficaz es el empleo de probióticos obtenidos de los microorganismos benéficos Bacillus subtilis y Bacillus licheniformis. 

Estas bacterias que se extraen del agua y el suelo, no dejan residuos en la carne o los huevos de las aves. Al ser suministradas con el alimento balanceado y en agua en cantidades adecuadas, aumenta la flora intestinal en los pollos, mejora su capacidad digestiva, mantiene en buen estado su salud, por ende, disminuye el riesgo de aparición de enfermedades y mortalidad. 

Además, el estudio reveló que su aplicación permite incrementar el rendimiento económico, al aumentar su ganancia de peso, con la misma cantidad de comida. Esta investigación contribuye a mejorar la técnica nutricional que utilizan los pequeños, medianos y grandes avicultores. 

La UTN promueve procesos productivos de la zona norte y el país, con el propósito de garantizar el mejoramiento del sistema de alimentación de la comunidad.

Close