LOS ADULTOS MAYORES Y LAS ARTES PLÁSTICA

Con la finalidad de estimular la memoria, concentración, creatividad y mejorar la motricidad en los adultos mayores que forman parte del Centro de Militares en Servicio Pasivo (CMSP) de Imbabura, 15 estudiantes de sexto nivel de la carrera de Artes Plásticas se preparan para dictar talleres de educación artística en línea. 

Esta acción la ejecutan en el marco del programa de vinculación con la colectividad que mantiene la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (Fecyt), para aportar desde la academia al bienestar de la sociedad. Los universitarios utilizarán herramientas virtuales, para desarrollar las clases de pintura y dibujo, que iniciarán el 03 de septiembre de 2020. 

El curso a más de constituir una actividad de entretenimiento para las personas de la tercera edad, actuará como terapia, al aumentar su autoestima y confianza, potenciar sus capacidades, aliviar el estrés y otros beneficios.  

Esta estrategia desarrollada desde la Universidad Técnica del Norte busca promover un envejecimiento activo y saludable. 

Close