DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS EN CONTEXTO DE COVID 19

Con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las organizaciones, emprendimientos e instituciones para mejorar su competitividad al evolucionar del modelo tradicional al comercio virtual, la Universidad Técnica del Norte a través de las carreras de Publicidad (Presencial) y Diseño y Publicidad (Semipresencial), desarrolla capacitaciones, talleres, asesorías y material informativo. 

Esta acción se ejecuta como parte del programa de vinculación que efectúa la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (Fecyt), para acelerar la digitalización de los negocios y hacer frente a la pandemia. Son 52 estudiantes que trabajan con 12 organizaciones entre ellas: instituciones educativas, gobiernos locales, fundaciones, empresas y otras; lo que beneficia de manera directa a más de 450 personas. 

Gandhy Godoy, docente responsable del proyecto, explicó que, como resultado, las organizaciones han potenciado de forma activa su presencia en internet. Además, se difunden contenidos comunicacionales para impulsar en la sociedad una visión emprendedora y puedan desarrollar mecanismos que les permitan generar ingresos.  

Para la UTN, la digitalización es una oportunidad que posee la zona norte, el país y el mundo para avanzar hacia la estabilización y recuperación de la crisis económica generada por la situación actual. 

Close