UTN RATIFICA SU CALIDAD ACADÉMICA

La Universidad Técnica del Norte reafirma su compromiso con la educación superior del país, así lo confirma el Informe Preliminar del proceso de evaluación externa con fines de acreditación, emitido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).  

El Dr. Miguel Naranjo Toro, Vicerrector Académico y presidente de la Comisión de Evaluación Interna, señaló que la satisfacción es profunda e hizo un extensivo reconocimiento al trabajo arduo de la comunidad universitaria: personal docente, administrativo, trabajadores, estudiantes y organizaciones gremiales, quienes fueron partícipes del logro institucional. 

Este proceso que inició en septiembre del 2019, busca asegurar la calidad de las Universidades y Escuelas Politécnicas, al calificar 20 estándares cualitativos y cuantitativos, englobados en cuatro ejes, que son: Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión (Condiciones Institucionales). 

La Comisión de Evaluación Interna realiza un análisis técnico del documento; con la finalidad de emitir las observaciones que serán receptadas por el organismo evaluador hasta el 07 de septiembre, previo a la elaboración del informe definitivo. Después de cumplir este procedimiento, el 26 de octubre de 2020, se conocerán los resultados de la evaluación. 

De manera continua, la UTN ha cumplido con procesos de evaluación y acreditación, por parte del organismo rector de esta función a nivel nacional y en todos ha logrado resultados satisfactorios. Nuevamente, con orgullo el Alma Máter de la zona norte del país, demuestra la calidad de la educación impartida durante sus 34 años de vida institucional. 

Close