Estudiantes de la UTN comparten sus conocimientos

La Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) – Capítulo Sociedad de la Robótica y Automatización de la Universidad Técnica del Norte junto a sus pares de la ESPE, ESPOL y UPS, desarrollan capacitaciones gratuitas en línea, del 25 de mayo al 05 de junio, se dictará el Curso Arduino Básico orientado a la construcción de robots.

Hasta el momento se han inscrito 90 participantes de varias provincias del país. Kevin Rojas, explicó que la plataforma permite crear elementos autónomos, conectarse a otros dispositivos e interactuar con diferentes programas para diseñar, dar vida a un robot y posteriormente imprimir las piezas en 3D.

Alejandro Gavilánez, quien preside esta iniciativa, señaló que buscan incentivar el uso de las nuevas tecnologías con la robótica e inteligencia artificial, como potencial herramienta para solucionar problemas sociales y fortalecer la productividad laboral.

Para conocer más sobre el trabajo de este grupo institucional, puede ingresar a: https://bit.ly/2TpfpfV