UTN brinda atención psicológica a través de la Línea 171

Con un equipo conformado por 30 participantes entre docentes y estudiantes de los últimos niveles de la carrera de Psicología, la UTN forma parte de la red de atención en salud mental a través de la línea 171 – Opción 6, implementada por el Ministerio de Salud Pública y resultado de la articulación de 19 Instituciones de Educación Superior del país.

El grupo de voluntarios aprobó un proceso de capacitación para poder brindar una atención efectiva a través de llamada telefónica en: contención emocional y psicológica con psicoeducación, primeros auxilios psicológicos y trastornos (depresión, ansiedad y otros).

Desde el 28 de abril, atienden a pacientes de todo el país en diferentes horarios que van de 08h00 a 24h00, de lunes a domingo. Cada docente y estudiante recibe en promedio 10 llamadas durante su turno de cuatro horas diarias, el periodo de atención que recibe cada paciente es de 30 minutos hasta dos horas, de acuerdo con el problema que presente.

¡Aplaudimos el esfuerzo de nuestros voluntarios!