TERAPIA FÍSICA EN LÍNEA

Para mejorar la calidad de vida de la población, en aspectos relacionados con el movimiento corporal, la carrera de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS), aplica estrategias comunicacionales que contribuyen a promover hábitos saludables y a prevenir enfermedades. 

Esta iniciativa forma parte del programa de vinculación que efectúa en su compromiso por cuidar la salud de la colectividad. Para ello, se desarrollan infografías y videos que son publicados en su cuenta de Facebook (@terapiautn); están dirigidos especialmente a cinco grupos sociales: personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, pacientes con enfermedades crónicas y la familia. 

Los temas principales que se tratan son: ejercicio físico, trato a las personas con discapacidad, ejercicios respiratorios para quienes enfrentaron el Covid-19, entre otros. Además, se atienden consultas mediante mensajes internos a la red social, de acuerdo al área de intervención se le asigna el acompañamiento de alumnos, bajo la guía de un tutor.  

El equipo de trabajo está conformado por 5 docentes y 50 estudiantes, quienes mantienen competencias científico-técnicas, compromiso ético y moral en la gestión de su labor. De esta manera, la carrera interviene para mejorar y potencializar las condiciones de salud de la sociedad. 

Close