Solidaridad en tiempos de cuarentena

Estudiantes universitarios que no lograron trasladarse desde Ibarra a su ciudad natal debido a la declaratoria del estado de emergencia, mediante gestión de la dirigencia estudiantil de la Universidad Técnica del Norte conformada por la FEUE, AFU y LDU, realizaron el retorno seguro a sus hogares que les permite continuar con la modalidad en línea, dispuesta para este período académico.

La labor humanitaria apoyada por las autoridades permitió que los vehículos institucionales movilicen a los alumnos, en algunos casos con bienes y enseres; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se realizó el traslado, mayoritariamente a la Provincia del Carchi y algunos cantones de Pichincha.

La identificación de la necesidad se obtuvo a través de una encuesta, que proporcionó datos del estado situacional de los universitarios provenientes de otras provincias en la ciudad de Ibarra, además la vulnerabilidad coyuntural de otro segmento de la población estudiantil a los que se atendió con la donación de víveres.

¡Con la U en el corazón!