Buenas noticias desde la academia

La Colección de Microorganismos denominada CCMBIOGEM de la Universidad Técnica del Norte, forma parte del Centro Mundial de Datos para Microorganismos de la Federación Mundial para la Colección Cultural (World Federation for Culture Collection). El Ecuador cuenta con tres colecciones de microorganismos afiliadas, de un total de 792 colecciones de cultivos que la integran 76 países.

El logro científico-académico fue obtenido en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Biotecnología Microbiana (Biogem); Gabriela Tenea, docente investigadora, señaló que se albergan más de 286 microorganismos de interés industrial, farmacéutico y biotecnológico, entre ellos: bacterias lácticas, levaduras y microorganismos patógenos aislados de alimentos que se expenden en el mercado local; la colección tiene microorganismos de nichos ecológicos nativos del Ecuador, especialmente de frutas de la selva subtropical; probablemente los microorganismos de este entorno tienen características funcionales mejores a los aislados de otros ambientes, aportando para el desarrollo de nuevos productos biotecnológicos y farmacéuticos.

Creamos ciencia, construimos sueños … con estándares de excelencia internacional.