La academia y su aporte para mitigar los efectos de la pandemia

El Sistema de Modelamiento Adaptativo para predecir el comportamiento en la propagación y evolución del Covid-19, que lleva a cabo la UTN, articula la información del COE nacional con datos del comportamiento de la población que se obtienen a través de una encuesta dirigida a la colectividad de la zona norte y el país; la misma que se encuentra alojada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3c9IylP. Responderla lleva un tiempo aproximado de 10 minutos y las preguntas están relacionadas con implicaciones socioeconómicas y ambientales.

Santiago Cabrera, docente, señaló que la información es fundamental para alimentar el modelo predictivo que tiene por objeto deducir a corto, mediano y largo plazo cómo las acciones de la población aportan o no a contrarrestar la pandemia, los resultados obtenidos permitirán implementar medidas más eficaces para su control. Los datos recolectados guardan estricta privacidad y confidencialidad de los participantes.

El equipo multidisciplinario conformado por docentes de las carreras de Energías Renovables y Recursos Naturales Renovables (Ficaya), actualmente forma parte activa como grupo consultivo en la toma de decisiones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Imbabura.

Ciencia y Técnica al servicio el Pueblo.

Close