Universitarios defienden el presupuesto de la UTN

Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte expresan su inconformidad frente al recorte presupuestario a las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

Para la población estudiantil, esta decisión pone en riesgo el acceso en igualdad de oportunidades a una educación superior técnica y científica de calidad, lo que consideran es el motor fundamental para superar los duros momentos que vive el país, expresó Diego Betancourt, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) -UTN.

Esta resolución adoptada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas afecta directamente al financiamiento de las universidades y escuelas politécnicas públicas. En el caso de la UTN, la disminución corresponde a $ 2’892.170,93, lo cual representa una reducción del 10,62% del rubro destinado al pago del personal académico.

El recorte vulnera el artículo 165 de la Constitución de la República, el cual señala que durante el Estado de Excepción se pueden utilizar los fondos públicos destinados a otros fines, excepto los correspondientes a salud y educación.

Close