UTN brinda atención psicológica en la plataforma Telesalud

La carrera de Psicología mediante un equipo conformado por seis docentes brinda atención a través de la plataforma Telesalud, implementada por la UTN en alianza con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia).

El servicio se brinda de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 17h00, mediante el sitio web www.telesalud.ec, Anabela Galárraga, coordinadora de la carrera, señaló que los profesionales atienden a casos que requieren desde psicoeducación y primeros auxilios psicológicos, hasta intervención terapéutica en pacientes que presentan síntomas recurrentes.

Los casos están asociados a la situación de confinamiento, los académicos indican que la pandemia ha generado una crisis emocional en gran parte de la población, que puede desencadenar en enfermedades graves. Por ello las personas que presentan sentimientos de impotencia, minusvalía, tristeza o reacciones somáticas como dolores de cabeza, falta de sueño y pensamientos negativos pueden hacer uso del apoyo que brinda la universidad para conseguir un mejor equilibrio en su salud mental.

De esta manera, la UTN con su contingente tecnológico y humano está mucho más cerca de las familias ecuatorianas.

Close