TELESALUD

Mediante la innovación y tecnología, la Universidad Técnica del Norte está más cerca de la sociedad. A través de una alianza con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia), mantiene al servicio de la colectividad el servicio de atención gratuita en diferentes áreas de la salud por medio de la plataforma www.teleasistencia.ec. 

Esta acción forma parte del programa de vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS) con las carreras: Medicina, Enfermería, Nutrición y Terapia Física.  Son alrededor de 22 profesionales que brindan asistencia en línea para evitar que la población acuda personalmente al sistema médico local y de este modo prevenir la expansión de la pandemia.  

Las consultas más frecuentes están relacionadas con: problemas respiratorios, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades gastrointestinales, patologías osteomusculares, incremento de peso, refuerzo del sistema inmunológico, manejo nutricional, entre otros. Además, se han identificado posibles casos de Covid-19, los que fueron referidos a la red del Ministerio de Salud Pública para su seguimiento. 

 Al ingresar al sitio web del programa debe seleccionar “Ir a consulta” y en el formulario asignar la opción Ibarra – UTN, para ser atendido por personal de la casona universitaria. A través de este sistema, la Institución proporciona a la población un recurso virtual de orientación oportuna y accesible. 

Close