REACTIVACIÓN PRODUCTIVA EN IMBABURA

la Universidad Técnica del Norte a través de la carrera de Ingeniería Industrial, trabaja en el desarrollo de procesos más eficaces para asegurar la sostenibilidad de los negocios. 

Esta acción forma parte del programa de vinculación que ejecuta la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA). Se lleva a cabo mediante un equipo conformado por 15 estudiantes, bajo la guía de los docentes. Yakcleem Montero, Winston Oviedo Pantoja, Marcelo Cisneros Ruales y  Ramiro Saraguro. 

El diagnóstico situacional reveló una fuerte contracción de la demanda de sus bienes y servicios; aumento en los costos de producción; pérdida de mercado debido a la disminución de la capacidad de compra y cambio de hábitos de consumo de la población; y, otras consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria. 

En este contexto, desde la academia se emprenden diferentes acciones estratégicas a acorde a sus necesidades particulares. Entre ellas, están:  elaboración de planes de continuidad para impulsar a las organizaciones; planes de acción para la recuperación financiera y gestión interna; optimización del uso productivo de los recursos naturales, (materiales, energía y agua); alianzas con los sectores público y privado; y, más actividades alineadas a su restablecimiento. 

En la UTN, el apoyo al sector productivo es trascendental para avanzar hacia la recuperación económica del país. 

Close