PROMOVEMOS LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LA COLECTIVIDAD

La práctica habitual de actividades físicas para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad, la UTN a través del medio institucional UTV Televisión Universitaria en el programa “La U en Casa”, transmite el segmento “Mente sana, cuerpo sano”, todos los lunes entre las 09h00 a 10h00. 

Este espacio se desarrolla mediante el proyecto de vinculación que efectúa la carrera de Pedagogía de la Actividad Física de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (Fecyt) con el apoyo del Centro Universitario de Difusión Cultural (Cudic) y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Vinculación de la casona universitaria. 

Anita Gudiño, docente responsable de la iniciativa, señaló que se trabajan diferentes ejercicios que coadyuvan a: mejorar la circulación, fortalecer la movilidad de los adultos mayores, tonificar los diferentes segmentos del cuerpo (piernas, brazos, glúteos y abdomen), aliviar el estrés y otros. 

La casa de estudios ofrece este espacio televisivo para la colectividad que contribuye a contrarrestar el sedentarismo y la inactividad. 

Close