UTN OBTIENE EL GALARDÓN ARCHIVÍSTICO DE EXCELENCIA

La Universidad Técnica del Norte recibirá el 04 de diciembre de 2020 la distinción de Excelencia al alcanzar 98/100 puntos por la aplicación de buenas prácticas archivísticas para la adecuada custodia y conservación de los documentos. La ceremonia de premiación virtual será transmitida en vivo a las 11h00 a través de los medios en línea de la Presidencia de la República del Ecuador. 

El galardón obtenido ratifica el compromiso del Rectorado, Vicerrectorados Académico y Administrativo, Secretaría General, facultades, direcciones y otras dependencias con una gestión pública eficiente, eficaz y transparente, al mantener un correcto manejo del archivo, que es considerado el patrimonio histórico de la Institución.  

Los resultados fueron obtenidos al ser parte de la I Edición del Padrón y Censo de Archivos para Universidades Públicas (participación obligatoria) y Privadas (participación opcional), proceso ejecutado del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2020, por la Subsecretaría de la Administración Pública de la Presidencia a través de la Dirección de Archivo de la Administración Pública. 

Desde el 2016, la casona universitaria trabaja en la conducción técnica de la gestión documental, por ello es considerada un establecimiento superior de referencia en la zona norte y en el país en este ámbito. Además, integra la Comisión de Instrumentos Técnicos en el Comité Red de Archivos Universitarios del Ecuador (RAUEC). 

Se realizó el 100 % del inventario con su respectiva ubicación topográfica del acervo documental actual, en una base de datos organizada sistemáticamente. La misma será transferida a una plataforma del Sistema Integrado Universitario mediante la herramienta Aura Portal, lo que permitirá disponer de la información de manera inmediata y segura, a través de su digitalización; ante ello, se mantiene en vigencia la iniciativa “Cero Papel”, como medida para simplificar los trámites.

Close