ALIANZA UTN – PIISA PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO

La Universidad Técnica del Norte mediante una alianza estratégica con la Compañía Parque Industrial Imbabura S. A. (PIISA), contribuye a la reactivación económica de las empresas que lo conforman, para afrontar la crisis económica generada por la pandemia COVID-19. 

Este trabajo se ejecuta a partir del convenio de cooperación que mantienen las dos instituciones, con el propósito de promover el apoyo científico y técnico a través de proyectos de investigación, vinculación, prácticas preprofesionales y otros ejes, que impulsen al sector productivo de la provincia. 

Las carreras de Mecatrónica e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), ejecutaron un diagnóstico para evaluar el impacto de la emergencia sanitaria en las organizaciones. Con los resultados obtenidos, actualmente ejecutan Planes de Continuidad del Negocio, basados en la norma internacional ISO 2230. 

Esta herramienta les ayuda a identificar la capacidad táctica y estratégica, para restaurar y recuperar sus operaciones. Además, podrán efectuar una evaluación y medición de resultados, para implementar mejoras. 

A la par, la UTN apoya en la ejecución de un Plan de Manejo Ambiental con el propósito de que la compañía se convierta a futuro en un Eco Parque Industrial. Igualmente, la carrera de Software avanza en un proyecto de investigación científica para la implementación de la industria 4.0, que hace énfasis en la transformación digital. La casona universitaria a más de cumplir con su misión fundamental que es la de formar profesionales de excelencia, apoya al sector productivo de la provincia y el norte del país.

Close