Jornadas Académicas Internacionales de Textiles-Marzo 2021

DÍA DEL OBRERO TEXTIL

Dato Histórico

El 14 de marzo de 1934, los obreros de la fábrica “La Internacional”, en Quito, se tomaron las instalaciones con una huelga para exigir mejor trato laboral, reconocimiento económico de horas extras, dotación de ropa de trabajo y el aumento de salario.

La paralización significó una millonaria pérdida para la empresa, tras doce días de huelga, manifestaciones y represión, los obreros alcanzaron sus aspiraciones inmediatas y volvieron a trabajar;

A partir de esta fecha el 14 de marzo quedó registrado como una demostración de la fortaleza de los trabajadores textiles, que dio mayores posibilidades al crecimiento del sindicalismo, en el Ecuador.

EVENTO ACADÉMICO

En conmemoración a esta fecha la Carrera de Ingenieria Textil de la #UTN, #FICA, organizó las Jornadas Académicas con la finalidad de promover la enseñanza técnico-científica de estudiantes y docentes del área así como las nuevas tendencias de producción textil a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada que abarca el área académica, investigativa e industrial, expondrán sus experiencias expertos del país e invitados de Brasil y España, en el ámbito de la producción, calidad, innovación y gestión ambiental del sector textil.

El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia de las autoridades universitarias.

#YosoyUTN