EVENTO ACADÉMICO

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se realizan eventos, en todo el mundo para dar a conocer el poder de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.
En este contexto la Universidad Técnica del Norte, a través del Vicerrectorado Académico y la Biblioteca Universitaria, organizan la Semana de la Investigación y la Lectura, con la realización de varios eventos virtuales en los que se destacan el Seminario: Producción Científica de Impacto, dirigida a docentes universitarios, en los que se abordaran temas sobre la escritura de artículos científicos; indicadores, métodos y buenas prácticas de escritura científica, democratización del conocimiento con el acceso abierto a publicaciones; herramientas que fortalecen las competencias investigadoras de los maestros y facilitan el uso de recursos tecnológicos con fines académicos. Las conferencias serán impartidas por reconocidos expertos internacionales.
Para el viernes 23 se tiene previsto la realización de las Jornadas por el Día del Libro, en la que se abordaran temas relevantes como el Diseño de servicios de apoyo a la investigación, Lectura y propiedad intelectual en el Ecuador, analizados desde la experiencia de los especialistas nacionales.
Esta agenda académica se desarrollará del 21 al 23 de abril, horarios e inscripciones en:
https://www.utn.edu.ec/web/uniportal/wp-content/uploads/2021/04/Semana-de-la-investigaci%C3%B3n-y-lectura.pdf

Close