TALLADO EN MADERA DE SAN ANTONIO DE IBARRA PATRIMONIO DEL ECUADOR

El jueves 15 de octubre, se realizará la entrega oficial del Acuerdo Ministerial que incorpora en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador a las “Técnicas y Conocimientos Tradicionales de San Antonio de Ibarra en el Arte del Tallado de la Madera”, práctica que tiene más de 2.800 años de antigüedad en la parroquia. Este logro fue obtenido tras el proceso de investigación desarrollado por la Universidad Técnica del Norte y el acompañamiento del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC).El evento se realizará a las 11h00 en el parque Francisco Calderón de la parroquia San Antonio de Ibarra y será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la UTN, UTV y Radio Universitaria. Estarán presentes autoridades nacionales y locales; además, se prevé contar con la presencia de la Arq. Angélica Arias, Ministra de Cultura y Patrimonio (e) y el Dr. Joaquín Moscoso, Director Nacional del INPC.El estudio que tuvo una duración de 18 meses fue ejecutado por los académicos: Dr. Miguel Naranjo Toro, Ing. Marcelo Gómez Terán y Dr. José Echeverría Almeida. En febrero de 2020 se presentó al INPC y fue avalado de manera satisfactoria por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, al cumplir con los requisitos establecidos para este reconocimiento.

#CienciayTécnicaAlServiciodelPueblo

#YoSoyUTN