UTN contribuye al manejo y dominio del inglés

El aprendizaje de la lengua extranjera es generalmente considerado complejo, por esta razón la carrera de Pedagogía de los Idiomas – Fecyt, interviene en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza, a través del proyecto de vinculación que se desarrolla con la Unidad Educativa Yaguachi de Ibarra. 

Mediante tutorías, actividades de refuerzo y acompañamiento pedagógico, 26 estudiantes, bajo la coordinación de la MSc. Marcia Mantilla, incorporan metodologías innovadoras para trabajar en los factores afectivos de los estudiantes, como la ansiedad, estrés, autoestima, actitudes y otros; elementos que condicionan el éxito o frustración en el estudio y práctica de un nuevo idioma.  

El propósito es que los alumnos construyan su autoconfianza y seguridad, al ser considerados principios esenciales para que puedan expresarse de forma oral sin sentir temor o miedo de equivocarse. El desarrollar esta fortaleza les permitirá alcanzar un nivel óptimo de competencia comunicativa en el inglés. 

Se prevé que el proyecto culmine en noviembre con un Festival Artístico Bilingüe, donde los participantes demostrarán lo aprendido. 

Close