ESPACIO RADIAL JUVENIL

Zona Cultural es una alternativa dinámica deinformación, educación y entretenimiento creada para difundir el arte, historia, música y la vida universitaria, a través de las voces de los estudiantes de la carrera de Comunicación. Se transmite todos los sábados de 11h00 a 12h00 en la frecuencia de la Radio de la Universidad Técnica del Norte 101.1 FM y su reprise los martes en el mismo horario.  

Este programa de expresión y participación brinda la oportunidad a los futuros profesionales de involucrarse en un medio de comunicación radial para conocer su manejo. Tiene la duración de 60 minutos y está dividido en cinco segmentos: Voces y colores de la U; Mitos y leyendas de mi pueblo; Mi tierra me llama; Ecuador arte y cultura; y, Ritmo cultural. 

Los universitarios: Viviana Obando, Miguel Dávila, Alexandra Vargas, María José Egas y Melany Tréboles, bajo la coordinación de Javier Torres, productor del mismo, planifican la programación semanal, que abre un espacio inclusivo para que diferentes actores sociales y embajadores de la cultura ecuatoriana (músicos, artistas y otros), muestren su talento. 

La academia se vincula con la sociedad a través de este medio que constituye un soporte para el empoderamiento de la ciencia y cultura en la ciudadanía. Además, es un valioso ámbito de formación para que los próximos comunicadores obtengan mayor experiencia en su área. 

Close