COMUNICACIÓN GRÁFICA PARA LA SALUD

Con el propósito de concienciar a la población para prevenir y mitigar la propagación de la pandemia Covid-19, debido a la paulatina apertura de los sectores comerciales, educativos y otros, la carrera de Diseño Gráfico en la modalidad semipresencial, se suma al desarrollo de campañas publicitarias, material didáctico y comunicacional, dirigido a los diferentes sectores sociales. 

El trabajo se ejecuta mediante un equipo conformado por nueve estudiantes de los niveles: sexto, séptimo y octavo, bajo la coordinación de la MSc. Lorena Jaramillo, docente responsable del proyecto. Las estrategias y los contenidos están dirigidos a cuatro instituciones: unidades educativas Presidente Velasco Ibarra y Antonio Ante, Panificadora San Francisco y el equipo de Telemedicina de la Universidad Técnica del Norte. 

De acuerdo a los requerimientos, se estructuran cada uno de los productos comunicacionales. En su mayoría están relacionados con temáticas, como síntomas, riesgo de contagio, medidas preventivas, recomendaciones, uso de equipos de bioseguridad, manejo de la mascarilla, correcto lavado de manos y otros, para ser difundidos especialmente por canales digitales. 

Esta acción se efectúa a partir del programa de vinculación que desarrolla la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (Fecyt), para fortalecer las capacidades de reacción y respuesta de la colectividad ante esta emergencia sanitaria. La UTN cuida la salud de los ecuatorianos; a la par, reafirma la calidad de profesionales que se forman en la casona universitaria, quienes están preparados para contribuir con sus conocimientos en la sociedad.

Close