UTN inauguró en línea el nuevo período académico

La comunidad universitaria   desde sus hogares fue parte del evento oficial de inauguración del Período Académico Junio – Octubre 2020, para los estudiantes de las carreras de grado modalidad presencial y semipresencial.

Las autoridades presidieron esta ceremonia que se desarrolló en línea la mañana de hoy, a través de la plataforma Microsoft Teams, a la que se enlazaron más de 2.500 personas. El Dr. Miguel Naranjo-Toro, Vicerrector Académico, señaló que la UTN se preparó para enfrentar de forma objetiva y responsable los nuevos desafíos que trajo la pandemia para el sistema de educación superior.

Para este nuevo ciclo de estudios bimodal (presencial – en línea), que se realizará en tres fases, se cuenta con: tecnología de punta, alianzas estratégicas con empresas como Microsoft 365, plataforma institucional que funciona de manera eficiente, biblioteca con servicios en línea y suscripciones a revistas académicas y científicas.

Además, alrededor de 10.500 estudiantes se prepararon en entornos virtuales, el personal administrativo se capacitó en el uso de herramientas tecnológicas, docentes se formaron como tutores virtuales y reforzaron sus conocimientos en áreas como didáctica, psicología general y del aprendizaje, pedagogía y otras.

Para el Dr. Marcelo Cevallos, Rector, las acciones implementadas son producto del trabajo en equipo y del compromiso permanente de quienes conforman la casona universitaria. “Agradezco a todos los que tuvieron que adaptarse y modificar su estilo de vida para que la Universidad Técnica del Norte no se paralice ni un solo día”, enfatizó.

El Dr. José Revelo Ruiz, Vicerrector Administrativo, manifestó que se seguirá fortaleciendo las funciones sustantivas de la academia, que son: docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales. “Contamos con un gran equipo de seres humanos comprometidos con la educación pública universitaria de calidad”, expresó.

¡Éxitos en este nuevo período académico!