UTN realiza imposición de mandiles blancos a los futuros médicos

La Universidad Técnica del Norte vivió hoy un momento histórico, al desarrollar la Ceremonia de Imposición de Mandiles a la Primera Cohorte de estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS), que cursan el sexto semestre.Son 37 universitarios que con esfuerzo y constancia llegaron a esta etapa, que marca el inicio de su actividad de práctica hospitalaria. Ellos recibieron la bata blanca, el símbolo más representativo de su profesión. También, les colocaron la insignia de la carrera. “Que este mandil no solo signifique un elemento preventivo y de protección para ejercer sus tareas, sino de identidad y dignidad de la profesión médica. Llevar puesta la bata blanca distingue a los auténticos servidores de la vida”, señaló la Dra. Salomé Gordillo, Coordinadora de la Carrera.La primera autoridad de la Institución, el Dr. Marcelo Cevallos, tomó el juramento a los futuros médicos del país, quienes se comprometieron a cumplir con ética y responsabilidad su labor. “Esperamos que ustedes no solo realicen cabalmente lo que han prometido, sino que vayan más allá y busquen la excelencia, sin descuidar ese sello de compromiso social con las personas más vulnerables”, expresó.Para la MSc. Rocío Castillo, Decana de la FCCSS, la Medicina se fundamenta en el humanismo y requiere que se brinde día a día una atención de calidad y calidez a los pacientes y usuarios, por ello les pidió trabajar con humildad y entrega.