Bienestar Universitario imparte jornadas informativas a estudiantes de primer ingreso.

Empezar la vida universitaria implica varios cambios en los hábitos de vida de las personas, considerando esta situación, se organizaron las jornadas informativas en temas de interés para la población estudiantil, que se desarrollan el 03 y 04 de marzo en las que se imparten charlas de salud integral, derechos sexuales-reproductivos y alimentación saludable. Estas capacitaciones están dirigidas a los estudiantes de nivelación de las facultades de la Universidad Técnica del Norte.

El objetivo principal de las sesiones que se llevan a cabo de forma virtual, es dar a conocer los servicios que brinda la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) y el compromiso de orientación, acompañamiento y asesoría al que tienen derecho los estudiantes de la UTN, durante su proceso de formación académica.

Los profesionales de cada área hicieron énfasis en temas: Protocolo de actuación en caso de violencia, Prevención de embarazos no deseados, Prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, buenas prácticas de higiene y alimentación, estos espacios de inducción le permiten al estudiante contar con información institucional y se constituye en una guía práctica para su estancia universitaria.