TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y RENTABILIDAD DEL SECTOR AGRÍCOLA

Fortalecer la productividad de los cultivos de Imbabura y el país, a través de la agricultura de precisión, es el propósito de la Universidad Técnica del Norte, por ello, a través de la carrera de Mecatrónica, se busca incorporar los innovadores avances tecnológicos para impulsar el desarrollo agrario. 

Mediante el programa de vinculación que se ejecuta desde la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), se identifican las necesidades de organizaciones, emprendimientos y empresas relacionadas a la producción de flores, tomates y otros, para que mediante capacitaciones en línea puedan conocer las potencialidades que ofrece la tecnología aplicada en el campo. 

Las ventajas son: dosificar el riego evitando desperdicios; aplicación precisa de insumos; medición de la intensidad de iluminación, dióxido de carbono y pH; así como, la predicción y monitoreo en el rendimiento de los cultivos. De esta manera, se pueden establecer controles desde las operaciones de labranza, fertilización, siembra y cosecha. 

Estas facilidades permiten reducir los costos de producción y obtener una gestión agrícola más respetuosa con el medio ambiente.  

Close