PLANES DE INTERVENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

La Universidad Técnica del Norte en su compromiso por la inclusión educativa y la construcción de una sociedad en igualdad de oportunidades, a través de la carrera de Psicopedagogía trabaja con niños y adolescentes de sectores vulnerables de la zona 1 del país, que presentan dificultades en el aprendizaje. 

Mediante acciones coordinadas entre los gobiernos parroquiales, municipales y establecimientos educativos, se identificaron a los estudiantes que presentan problemas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o habilidades matemáticas, entre ellos: dislexia, disortografía, discalculia y disgrafía. 

Jessy Barba, docente responsable del proyecto, señaló que, a partir del diagnóstico de cada uno de los casos, se efectuaron planes personalizados de intervención virtual, que contemplan diferentes métodos y estrategias. Los mismos son implementados por 33 estudiantes de sexto nivel de la carrera. 

Como parte de este proceso, se desarrolla una Guía Didáctica y videos tutoriales que contemplan orientaciones y actividades para cada una de las dificultades del aprendizaje. Los materiales serán entregados a los padres de familia y unidades educativas; también, se publicarán en un blog.  

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