V ANIVERSARIO DE MEDICINA EN LA UTN

La carrera conmemora con orgullo su IV Aniversario, en el que ratifica su compromiso de formar a los futuros médicos del país, El 03 de agosto del 2016, fecha en la que recibió la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES), es recordada como un hito en la zona norte del país.

El proyecto fue liderado por Dr. Miguel Naranjo-Toro, actual Vicerrector Académico y con el apoyo del Dr. Marcelo Cevallos, Rector, se cristalizó este sueño, que inició con 40 estudiantes y 6 docentes en el 2016; al momento cursan la carrera 296 alumnos; El 62% son mujeres y el 38% hombres, en su mayoría pertenecen a: Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha.

Durante estos 4 años, se ejecutan 11 proyectos de investigación. En el área de Vinculación, se desarrollaron 4 Seminarios de Actualización en Medicina y Proyectos Integradores.

La carrera cuenta con 7 laboratorios, con los que garantiza las prácticas de formación médica; y, para contribuir a la situación que vive el país y el mundo frente al Covid-19, presta el servicio de Telemedicina, mediante el sitio web www.teleasistencia.ec