Condiciones institucionales

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica del Norte se preparan para ser los nuevos profesionales de la salud en un moderno y avanzado Centro de Simulación Clínica Médica, ubicado en el campus San Vicente de Paúl.Este espacio de aprendizaje que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud (#Fccss) fue inaugurado en el 2019. Cuenta con las áreas de: Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y un quirófano, señaló el Ing. Alan Proaño, responsable del mismo. Los consultorios que son utilizados también por las carreras de Enfermería, Nutrición y Terapia Física, están equipados con recursos como lencería instrumental e insumos quirúrgicos, entre otros implementos, que permiten cumplir con las normas técnicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y estándares internacionales.Mediante esta zona de enseñanza, la UTN integra una de las mejores prácticas de formación médica a nivel mundial.