Vinculación con la sociedad

La Universidad Técnica del Norte se vincula de manera comprometida con la sociedad a través de diferentes iniciativas enfocadas en contribuir al bienestar de los grupos vulnerables de la provincia y del país.La carrera de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud (Fccss) trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle del Chota (población ubicada en la cuenca del río Chota, entre las provincias de Imbabura y Carchi), mediante la implementación del proyecto de vinculación e investigación “Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad – Componente Salud”, que se desarrolla desde hace dos años.Actualmente, 21 personas con discapacidad física son atendidas directamente en sus hogares por estudiantes y docentes de la unidad académica. Los universitarios junto a sus tutores participan en la evaluación de su estado de salud, planteamiento del tratamiento y seguimiento que se desarrolla de manera semanal. La UTN a más de formar profesionales competentes, responde a las necesidades de la colectividad mediante programas y proyectos que generan un impacto positivo.